Nacionales

Entidades turísticas del Este exigen poner el sector en manos expertas

LA ALTAGRACIA.- Entidades turísticas de la zona Este plantean que el Ministerio de Turismo debe ser dirigido por personas experimentadas con amplios conocimientos de la actividad turística, para iniciar sus actividades de manera inmediata ya que tiene una agenda muy compleja para su recuperación.
En un comunicado titulado “Una gestión profesional para la industria turística”, la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), la Asociación de Tour Operadores Receptivos, la Asociación de Acuáticas de Punta Cana Bávaro, y el Clúster Turístico Provincia La Altagracia afirman que considerando la crisis que ha paralizado la mayor parte del sector, el turismo necesita comenzar a actuar ¡ya! porque no puede darse el lujo de perder un minuto más.
Sostienen que es necesario “que el ministro y demás integrantes del equipo que el Presidente Electo escoja para dirigir el Ministerio de Turismo sea conformado por personas experimentadas con amplios conocimientos para que puedan manejar para beneficio del país esta actividad económica vital, pero compleja, mucho más ahora que las circunstancias locales e internacionales aconsejan no improvisar”.
Las instituciones afirman que el programa de trabajo para el sector presentado por Luis Abinader, recoge importantes temas pendientes y reiteradamente solicitados por los líderes de esta industria y reconocen que tienen la ventaja de que el Presidente electo tiene experiencias personales directas en la industria turística y es un conocedor del sector.
En igual sentido se han pronunciado la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Inverhotel -organismo que agrupa 40,000 de las habitaciones hoteleras de cadenas internacionales- y la Asociación de Tour Operadores Receptivos de la República Dominicana (OPETUR).
Además, una red de instituciones turísticas de 11 provincias que incluyen clústeres turísticos y consejos de desarrollo de los destinos emergentes entre los que figuran Hato Mayor, Boca Chica, Constanza, Baní, El Seibo, Espaillat, Jarabacoa, Monseñor Nouel, Montecristi, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Santiago.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba