Cultura

Escritor Sergio Ramírez impartirá taller de creación literaria

La actividad será realizada por una plataforma digital con el auspicio de la Fundación René del Risco Bermúdez

Con el auspicio de la Fundación René del Risco Bermúdez, el reconocido escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, impartirá vía online el taller Mentiras verdaderas, de creación literaria, los días 23, 24 y 25 de febrero de 2021.

Las personas interesadas en participar en el taller, que tendrá cupo limitado, deben escribir al correo electrónico fundacionrenedelriscobermudez@gmail.com y se le suministrará la información necesaria.

El taller de creación literaria persigue familiarizar a los participantes con las bases fundamentales de la escritura en cuanto al hilo argumental, la composición de escenarios y personajes, y el uso apropiado del lenguaje.

En la sesión final se examinará en común los textos presentados como requisito de participación. Estos textos pueden ser un cuento completo, o un fragmento de novela. En todos los casos la extensión no será mayor de 4, 000 palabras.

El taller forma parte de las actividades con las cuales la Fundación René del Risco Bermúdez promueve la creación literaria, el desarrollo cultural y el fomento de la lectura.

Sobre Sergio Ramírez

Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente de Nicaragua, es un sobresaliente escritor latinoamericano. Ha obtenido importantes reconocimientos en su larga carrera literaria, entre ellos el Premio Alfaguara de Novela 1998 y el Premio Cervantes 2017.

Ha publicado más de treinta obras literarias, entre las que sobresalen “Margarita, está linda la mar”, “Adiós muchachos”, “Castigo divino”, “Catalina y Catalina”, “Un baile de máscaras”, “Tambor olvidado”, “Sara”, “Juan de Juanes”, “A la mesa con Rubén Darío” y “Nadie llora por mí”.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba