Política

Espinal cita dificultad de Abinader para cancelar peledeistas y colocar perremeistas

La politóloga Rosario Espinal plantea que el problema inmediato que enfrentará el presidente electo Luis Abinader es cómo cancelar a militantes del Partido de la Liberación Dominicana de la administración pública durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Para Espinal, otro inconveniente es como separar a empleados peledeistas que están en carrera administrativa para nombrar los perremeístas y aliados.

Desde que el 16 de agosto, con el traspaso de mando, comienza la presión de la militancia y dirigencia en todos los niveles del PRM por ingresar a la nómina pública, tras estar fuera desde el 2004.

Espinal también se refirió al anuncio de Abinader de eliminar algunas instituciones y fusionando otras y expresó que habría que esperar a los hechos porque ya otros mandatarios habían hecho anuncios parecidos y no se materializaron.

“Otros presidentes han anunciado cierre o fusión de instituciones cuando llegan al poder. Crean un efecto mediático a favor, pero en la práctica poco cambia. El reto es que las instituciones públicas sean más eficientes y menos costosas. Hay que dar tiempo al tiempo a ver qué sucede”, indicó.

Opinó que hay que esperar para saber las repercusiones que tendrán en el PRM, el cierre y fusiones de instituciones y las posibilidades de su militancia y dirigencia de acceder a cargos públicos.

“El reto principal es económico. El Estado necesita mucho dinero para cubrir aun sea las necesidades básicas, pero las recaudaciones fiscales cayeron sustancialmente”, opinó..

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba