Política

Expulsarán a extranjeros que invadan terrenos privados

El Gobierno busca impedir las invasiones de terrenos en todo el país y fortalecer el derecho de propiedad y seguridad jurídica
El presidente Luis Abinader emitió el pasado fin de semana el decreto 668-22, que establece la expulsión del país sin posibilidad de regreso de las personas extranjeras que se compruebe hayan incurrido en la invasión de terrenos.

Mediante ese decreto se instruye al Ministro de Interior y Policía y a la Policía Nacional, “para que respetando el debido proceso y de conformidad con la ley, procedan con la persecución y sometimiento a la justicia de aquellos extranjeros que participen en ocupaciones ilegales de terrenos de propiedad privada o del Estado”.

Dispone que los ministerios de Interior y Policía, de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración y la Policía Nacional se encarguen de aplicar las disposiciones del decreto.

Otras disposiciones del decreto son que se expulse a los extranjeros que sean debidamente procesados, según las atribuciones constitucionales y que se impida su regreso al territorio nacional.

Establece también la creación de una unidad especializada en la Policía Nacional para la prevención y persecución de las invasiones y ocupaciones irregulares de propiedades privadas y del Estado.

Le invitamos a leer: «Ito» Bisonó a extranjeros ilegales: “El que no cumpla con leyes de RD que se vaya a su país”
Instruye al director general de Migración para que expulse e impida la entrada de nuevo al país de manera definitiva a personas se que compruebe han cometido violaciones a los derechos de propiedad.

Dispuso que el Ministerio de Relaciones Exteriores instruya a los consulados de la República Dominicana establecidos en los países de origen de los ciudadanos extranjeros que incurran en la violación de la ley y las disposiciones del decreto 668-22, establecer un registro particular, con el propósito de que esas personas no puedan optar jamás por ningún tipo de visado o permiso de entrada a República Dominicana, ni como turista, o residente.

 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias