Económicas

Factura electrónica aliados de pymes en cumplimiento legal

SANTO DOMINGO.– La factura electrónica representa un aliado para las pequeñas y medianas empresas a la hora de cumplir con los compromisos físcales, ya que les permite ahorrar recursos y tener organizado los registros de compra y gastos.

Así afirmó, Andrés Torres, Líder de Facturación Electrónica de Alegra.com al agregar que en este sistema las empresas tiene seguridad de los datos garantizada en medio de la digitalización.

Explica que esa factura funciona semejante a la forma de facturar tradicionales, pero sin papel; los comprobantes serán emitidos y enviados a la Dirección General de Impuestos y al comprador electrónicamente, con la misma validez legal que tienen los comprobantes fiscales, pero con más seguridad al garantizar la integridad de la información. Detalló que en la actualidad tienen presencia en más de cinco países en los que apoyan con tecnología a 365 mil empresas.

Torres señaló que para expandir sus cartera de clientes en el país están realizando por procedimientos para convertirse en proveedores tecnológicos autorizado por la DGII. Dijo que ya se han convertido en facturadores electrónicos, y están asistiendo a cinco empresas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba