Nacionales

Fallece niño haitiano durante cierre de puerta fronteriza; alcalde de Dajabón pide sellar frontera

Santo Domingo. – El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, denunció que un niño haitiano murió este martes cuando se cerraba la puerta de la frontera en Juana Méndez.

Expresó que los compatriotas del menor no lo dejaron cruzar, falleciendo mientras esperaba atenciones médicas. Abogó por el cierre total de la frontera y calificó la situación que está ocurriendo como un chantaje.

«Queremos que se solucione el problema, pero no en base al chantaje, ellos empezaron hablando del maltrato haitiano, mira ya, están pidiendo un día del mercado», aseguró en una intervención en El Despertador.

Riverón criticó que los haitianos mezclen el tema comercio con el tema migratorio.

Al hablar de las repatriaciones, indicó que los nacionales de ese país piden no ser maltratados de esa manera, es decir, enviados en la camiona.

«Según veo, ellos han logrado algún tipo de propósito, porque de anoche para acá han mermado las deportaciones, hay muy pocos haitianos en Dajabón, están varados una gran cantidad de camiones y veo muy pocos haitianos, nosotros tenemos un espacio llamado tierra de nadie», puntualizó.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias