Deportes

Favorecen trabajar a tiempo para mejores resultados en los Centroamericanos y del Caribe 2023

Reforma estatutaria del COD se moverá para el 2023 para enfocarse en los eventos deportivos

La celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (JCC/mayo, 6-23) sugiere que desde ya, con tiempo, se comience a trabajar con ese certamen, una tarea de la que el movimiento deportivo está consciente.

Así consideraron diferentes federados, que comparten la idea del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, expresada este lunes en ese sentido en su participación en el Diálogo Libre.

Ensu participación, el presidente del COD, se refirió también a la reforma estatutaria, un tema que quedará pospuesto para más adelante, pero cuyo plan de reforma recibió la desaprobación del expresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme, quien emitió su opinión sobre el tema, una vez conoció la información publicada por Diario Libre.

Varios deportes comenzarán desde la próxima semana su preparación, de manera formal.

Lo primero son los Centrocaribeños. Comenzar con tiempo, “eso es de rigor, ante la responsabilidad que tiene el país de ser sede de los Juegos”, señaló el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez.

“Se debe ir con tiempo trabajando para que el relevo de los atletas lleguen en condiciones de hacer papeles honrosos en las diferentes disciplinas que tendrán responsabilidad de representar al país”, en San Salvador.

Elpresidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García dijo que entiende lo mismo. “No podemos perder el tiempo”, quien sugirió la importancia de realizar los torneos locales e internacionales, con miras JCC.

“Estamos tan acorde”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, “que ya empezamos para poder dar resultados”. Y agregó: “El deporte no es casualidad, es de más trabajo, si quieres resultados tienes que empezar a trabajar fuerte, temprano”.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias