Económicas

Feda lanza programa comercio productos agro madres solteras

En un acto que encabezaron la primera dama, Raquel Arbaje, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Efraín Toribio, ese organismo lanzó el proyecto de comercialización de Productos Agropecuarios con Madres Solteras en colmados, con la finalidad de crear empleos, mejorar la calidad de vida de la gente en los barrios y beneficiar a los agricultores.

Toribio explicó que en las próximas dos semanas se instalarán los primeros 15 colmados para la venta de productos agropecuarios a más bajos precios que los de negocios regulares.

Indicó que en estos cuatro años busca convertir al Feda en un organismo promotor del desarrollo integral de las familias rurales, con incidencia en generación de empleos, la seguridad alimentaria, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la autogestión y la construcción de ciudadanía y valores.

El funcionario informó que los productos que se venderán en los colmados de las madres solteras se les comprarán directamente en las fincas a los agricultores a mejores precios que los de los intermediarios.

Agregó que en el Feda se va a implementar la práctica de siembras por contratos, para que los productores agrícolas tengan asegurada las ventas de sus productos.

En tanto, la primera dama, Raquel Arbaje, al hablar en el acto, dijo que “le doy mi completo apoyo” al Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios con Madres Solteras.
Arbaje manifestó que si tiene que ayudar a construir locales para los colmados, está dispuesta a hacerlo, porque quiere compartir más de cerca con esas mujeres humildes.

Dijo que “por primera vez vamos a trabajar por la gente, como decía nuestro líder, el doctor José Francisco Pena Gómez”.

Indicó a las mujeres presentes en el acto: “cuenten con una amiga. ‘La libertad se obtiene cuando se produce para el sustento”.

Expresó que “estoy aquí como una más en este proyecto”, pero con todo el deseo de colaboración.

Al acto también asistieron Zoraida Castillo, quien dio las palabras de bienvenida; Mayra Reyes, y el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el administrador del Merca Santo Domingo, Gustavo Sánchez; Mary Márquez Báez, quien dijo las palabras de agradecimiento en representación de las madres, y los diputados Luis Sánchez y Elías Báez.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba