Ciudadanía y Diversidad

FJT propone toque de queda cívico voluntario de 9 PM. a 5 AM.

Fundación llama a los políticos a ser prudentes con proselitismo en medio de la pandemia

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), propuso a la población dominicana acogerse de manera voluntaria a un toque de queda cívico para contrarrestar los efectos, expansión y avance del coronavirus, se trata de una medida prudente, atendible y cónsona con la experiencia internacional, donde han extendido las medidas preventivas y restrictivas hasta finales de julio.

La entidad cívica recordó que aun cuando no estamos bajo los efectos de la declaratoria de un estado de emergencia, la enfermedad sigue latente y con un mayor crecimiento, con los hospitales abarrotados y casi colapsados, lo que impone un mayor grado de conciencia y responsabilidad por parte de los dominicanos.

Trajano Potentini, presidente de la Fundación, urgió del gobierno dominicano, el desplegar una amplia campaña de promoción y concientización de la realidad presente del coronavirus, al tiempo de disponer de todas las acciones y medidas que le permiten las leyes y la constitución, para garantizar la salud del pueblo dominicano.

Asimismo, pidió a los políticos el observar en la recta final de la campaña la mayor de la prudencia con el activismo político, limitando casi en lo absoluto, las marchas, los mítines y las manifestaciones, además de colaborar y exigirle a la Junta Central Electoral, las garantías y protocolos de rigor para que los dominicanos acudan  masivamente a las urnas el próximo domingo 5 de julio.

Finalmente, la FJT hizo votos para que las elecciones se desarrollen en un clima pacífico y democrático, exponiendo lo menos posible al electorado al contagio de la pandemia, dejando como reflexión que la política se acaba, y queda un país en un estado crítico y devastado por el coronavirus, el cual indefectiblemente necesitará del concurso y comprensión de todos los dominicanos, unidos y como hermanos en una causa común para levantar el país.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias