Nacionales

Fuego consume 95% de Envases Mundial

Haina. Desde el mediodía de ayer domingo la empresa Envases Mundial, en Haina, se vio afectada por un incendio que consumió más del 95% de su infraestructura.

El jefe de los bomberos de ese municipio de San Cristóbal, Manuel María, indicó que 47 bomberos estuvieron controlando las llamas en esa empresa, que distribuye envases plásticos para otras fábricas locales que comercian lubricantes para automóviles.

“A las 12:30 del día se nos dio la alerta del incendio. Desde entonces, hemos estado sofocándolo, aunque es evidente que el 95% de la fábrica está afectada”, explicó María la tarde de ayer.

Puntualizó que cuatro unidades de bomberos, de San Cristóbal, Nigua, El Carril y Haina, estuvieron batallando contra las llamas.

Manuel María estimó que para las primeras horas de este día el incendio estaría sofocado en su totalidad. “En la mañana de este lunes ya el fuego estará extinto. El personal que tenemos trabaja para que se logre, pero seguirá emitiendo humo al menos durante el día completo o más”, consideró.

De su lado, el dueño de la fábrica, Rafael Álvarez, al lamentar lo sucedido, manifestó que “aunque todavía no hemos cuantificado los daños, esta ha sido una pérdida millonaria”.

“Esperamos que mañana ya el fuego quede extinto, para entonces proceder a investigar cuáles fueron las causas”, comentó Álvarez, quien estuvo acompañado de otros directivos de esa empresa.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba