Salud

Fundaciones piden no perjudicar a afiliados en seguros de salud

Santo Domingo

La BioRed Dominicana llamó ayer a que no se siga afectando la salud de los afiliados a la Seguridad Social, en reacción a las recientes decisiones del Colegio Médico Dominicano (CMD), como parte de su plan de lucha por reivindicaciones, llamando a paralizar los servicios a distintas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS),

En un comunicado de prensa, la entidad expresó que “confiamos que los actores que conforman el Consejo Nacional de la Seguridad Social, (CNSS), continúen buscando una solución ante las demandas de los médicos y prestadores de salud a las ARS”.

Manifestó que el gremio médico está en su pleno derecho de reclamar mejores tarifas, pero nunca en desmedro de la salud de la población.

“Suspender los servicios de salud a los afiliados de las ARS se convierte en una importante barrera de acceso a los servicios de salud que tanto necesitan los pacientes, muy en especial los que padecen enfermedades de alto costo”, indica el comunicado de prensa

Refiere que las desafiliaciones anunciadas por el CMD se traducen en un aumento del gasto de bolsillo para los pacientes, la posposición del tratamiento e incluso en muertes evitables por la ausencia de un tratamiento oportuno.

“La BioRed manifiesta su total rechazo a la suspensión de servicios a los afiliados, ya que sus promotores deben trabajar para mejorar y no para perjudicar la salud y bienestar de los pacientes”, precisó.

La BioRed Dominicana está conformada por la Fundación “Un paso de fe”, para pacientes de Artritis Reumatoide; Renacer Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple; la Fundación Dominicana de Mieloma Múltiple; la Fundación “Un amigo como tú”, para cáncer y leucemia), y la Asociación Mujeres Solidarias (AMSI), para pacientes de cáncer de mama.

Estas organizaciones tienen como objetivo acompañar, educar, asistir y defender a los pacientes y cuidadores en el manejo de sus respectivas patologías.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias