Nacionales

Gánsteres de los Países Bajos apresados aquí habrían amenazado a la realeza

Forman parte de la estructura criminal «La Mocro Maffia» que opera en Países Bajos

Santo Domingo.- Los tres extraditables capturados ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, son acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos  y por amenazas al primer ministro de los Países Bajos Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia.

Los individuos identificados han sido identificados como el holandés Dennis Goedee, quien forma parte de la estructura criminal La Mocro Maffia, que opera principalmente en los Países BajosUrvin Laurence Wawoe, alias Nuto, y Terence Angelo Richard de Vries, ambos miembros de la red No Limit Soldiers, que opera en Curazao.

No es la primera vez que apresan a Goedee en República Dominicana. En el 2015 la DNCD informó que lo apresó, por la posesión de 19 kilos de cocaína.

Los arrestos se produjeron en una operación en la que fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea, llevados a cabo mediante labores de inteligencia ejecutadas en distintos puntos del Distrito Nacional, durante el fin de semana.

Entre las evidencias ocupadas, hay siete vehículos de lujo, relojes, prendas, obras de artes, inmuebles, aproximadamente veintiocho mil dólares (US$ 28,000.00), euros, pesos dominicanos, dispositivos electrónicos, entre otras evidencias.

Una banda criminal que ha obligado a la realeza aumentar su seguridad

 Amalia de Orange, de 19 años, es la heredera al trono de Países Bajos, y al recibir las amenazas por parte de la Mocro Mafia, ha obligado al Gobierno a restringir sus movimientos y reforzar las medidas de seguridad.

En octubre de 2022, el Gobierno holandés redujo drásticamente el margen de maniobra de la princesa. Desde entonces, sale para ir a la universidad, en Ámsterdam, y regresa luego al palacio Huis ten Bosch, en La Haya, la residencia oficial de la familia real.

La Mocro Mafia, es una red criminal que opera sobre todo en Países Bajos y Bélgica desde mediados de los años 80, teniendo origen en grupos de Marruecos.

La Mocro Mafia se compone de diferentes clanes rivales de sicarios convertidos en señores de la droga en el centro neurálgico del narcotráfico: Países Bajos. Se han convertido en el principal problema de seguridad en Suecia y también en Países Bajos.

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias