Educación

Gobierno dice están trabajando con prestadoras de servicio de internet para garantizar conectividad el 02 de noviembre

El Gobierno dominicano, indicó que ha estado sosteniendo reuniones con las compañías telefónicas del país, para garantizar que el internet llegue a todos los hogares el día dos de noviembre, fecha en que se ha planteado el inicio del año escolar 2020-2021.

Luis Abinader, aseguró que ha estado realizando encuentros con las prestadoras de servicio y que se reunirán el jueves para garantizar “que donde no exista la conectividad ellos puedan llegar y ahí haremos contratos especiales, y donde ellos la tengan puedan aumentar la capacidad, para que podamos transmitir los videos según el tamaño necesario”.

Sostuvo que a través de los estudios se ha podido determinar que entre un 10 y un 14 por ciento de la población presenta problemas de conectividad, con algunas personas que no les llega el internet y otras que no cuentan con la capacidad requerida.

“Se utilizarán televisión y la radio para el proceso de orientación y la parte de la conectividad interactiva que son esas prestadoras de servicios”, dijo Abinader.

El presidente reveló que solo en dotación de equipos tecnológicos, como computadoras, laptops, notebooks y conectividad el Gobierno invertirá unos 27 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo del nuevo año escolar.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba