Justicia

Grupo sustrajo evidencias en la Fiscalía de La Vega

La Vega. La solicitud de renuncia que el Ministerio Público notó como injustificada fue lo que permitió recabar mayores evidencias contra Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, por la sustracción de armas y vehículos en su función de coordinadora de la Oficina de Control de Evidencia en La Vega.

Cabrera Escarramán presentó su dimisión el día 30 de junio del 2020 de la oficina donde laboró un largo tiempo, primero como encargada judicial de procesos y luego en la coordinación de libertades y envío a reclusión.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, dijo que en la investigación abierta determinaron que la dama, que trabajaba en área administrativa, logró junto a un hermano, su novio y otros implicados sustraer armas de fuego y varios autos que forman parte de evidencias de procesos judiciales.

Hasta el momento no se ha establecido qué cantidad de vehículos y pistolas fueron robados.

“A raíz de que le solicitamos el registro de vehículos es que ella viene con la renuncia y nosotros lo vimos injustificado”, dije la magistrada García al hablar con elCaribe.

Para determinar si hay más implicados se ha solicitado una auditoría.

El Ministerio Público está pidiendo que contra el grupo sea impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Los demás apresados son Aleudy Cabrera Escarramán, hermano de Yuderky, Gilberto Manuel Burgos, José Aníbal Abreu, presunto novio de la dama y que ahora lo niega. También fue detenido Wilson Rafael Vargas Rosa.

Desde el año 2018, Cabrera Escarramán comenzó a laborar en judicialización del proceso y fue ratificada formalmente en el 2019. En enero del 2020, el Ministerio Público decidió removerla y colocar a otra persona, pero aún así continuó trabajando como encargada de libertades y envío de reclusos. El expediente establece que la empleada aprovechó la reducción de empleados para sustraer evidencias.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba