Nacionales

Helicóptero militar Norteamericano es visto sobrevolando Estadio Quisqueya.

SANTO DOMINGO, RD.- Desde el ensanche LA FE, del Distrito Nacional nos llega un informe de un momento  en  que los residentes del referido sector vivieron de espanto y brinco.

Se trata del momento en que un helicóptero de la Armada de los Estados Unidos sobrevoló en la tarde de viernes cerca del estadio Quisqueya en la capital.

Esto puso en atención a miles de sus residentes, por tratarse de una aeronave extranjera.

Inmediatamente la Embajada de Estados Unidos en el país, informo que la presencia de la aeronave se debió a una evacuación médica de un miembro de la Guardia Costera que sufrió un accidente durante misión abierta y fue trasladado a Santo Domingo para recibir atención médica.

Cuenta la Embajada Norteamericana que el oficial accidentado fue llevado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, para recibir asistencia médica, así lo informó Carolina Escalera, agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos.

“JUNTO AL MINISTERIO DE DEFENSA DOMINICANO (MIDE) Y EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS (COE), UN HELICÓPTERO DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS LLEVÓ A UN OFICIAL DE LA GUARDIA COSTERA, AL HOSPITAL PARA ASISTIRLO. AGRADECEMOS EL APOYO DEL GOBIERNO DOMINICANO AL AYUDARNOS CON ESTE SERVICIO MÉDICO”, PRECISÓ ESCALERA.

De su lado, CHASE BAMER, consejero de asuntos públicos de la Embajada de Estados Unidos, informó que la aeronave aterrizó en el estadio Quisqueya, ubicado en el ensanche La Fe, y posteriormente fue trasladado en ambulancia el oficial hacia el centro de salud.

“Un miembro de una unidad de la Guardia Costera en misión abierta sufrió un accidente y tuvo daño en su brazo, no es nada fatal, pero necesitaba un médico. Gracias a Dios recibimos ayuda de la Defensa Civil”, expresó Bamer.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba