Dominicanos en el Exterior

Identifican dominicanos fallecidos en accidente a bordo de jet ski en aguas de City Island

NUEVA YORK.- Las autoridades y los familiares identificaron a dos dominicanos, Luis Lugo y Jorge Mancebo Reyes, que murieron cuando estaban a bordo de un jet ski en aguas marítimas del área turística de City Island en El Bronx, en un hecho ocurrido el pasado lunes.

Los investigadores todavía no han podido esclarecer si el conductor que era Lugo de 48 años de edad, mientras Mancebo, de 21, iba en la parte trasera, chocó o el Jet Ski fue golpeado por algunas de las olas, debido a que ambos cayeron al agua.

El accidente ocurrió en el corredor entre el puerto deportivo Evers y la avenida Outlook en City Island.

Originalmente la policía y la Guardia Costera creyeron que Lugo había chocado con otro aparato acuático, pero no habían encontrado el Jet Ski accidentado al cierre de esta crónica.

Lugo fue descrito por su viuda, Amaris García, como un apasionado de las motos, incluyendo las de agua, en las que se desplazaba con frecuencia en áreas marítimas de Nueva York.

Mancebo, era barbero y aspiraba a abrir su propia peluquería.

Lugo, estaba celebrando también que un hijo suyo fue aceptado en los US Marines del ejército de Estados Unidos.

La familia de Mancebo recaudó $5,800 dólares en la plataforma GoFundMe para los funerales y transporte del cuerpo del joven a la República Dominicana.

El conductor del jet ski residía en el vecindario East New York en Brooklyn junto a su familia.

Mancebo llegó a Nueva York desde Tenares un municipio de la provincia Hermanas Mirabal en el Cibao Central de la República Dominicana, hace poco más de un año, dijo su tía, Konnys Cáceres.

Por Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba