Educación

Inauguran Mediateca en homenaje a Don Pepín Corripio

La primera  Mediateca- Infantil   y Juvenil  fue inaugurada el pasado mes de junio y  lleva una dedicatoria con el nombre de José Luis Corripio Estrada (Don Pepín),  por su apoyo incondicional  a este proyecto, que ofrecerá servicios al colegio Sagrado Corazón  y a la comunidad de Hainamosa.

La Red de Mediatecas es un proyecto ideado por la Presidente   del Club, Verónica Sención, en su gestión 2019-2020,  y la iniciativa consiste en la creación de tres Mediatecas infantiles y juveniles.

Las Mediatecas en principio estarán  equipadas  con unos 500 títulos  de diferentes áreas del saber, 7 computadoras , un Plasma, un  Software con un diseño  especial para Bibliotecas, y  la asistencia  permanente de una  bibliotecaria, las mismas   han  sido diseñadas con los  estándares  modernos de Bibliotecas Juveniles e Infantiles, y contó  con la asesoría de Daimit Duque Torres, especialista en bibliotecología,  el diseño estuvo a cargo del Arquitecto Ismael Díaz Melo y la colaboración en la instalación a cargo de los Socios Rotarios, José Adolfo Herrera, José Manuel Caminero e Hilda García.

Estas Mediatecas han sido instaladas en lugares de alta incidencia de marginalidad de la ciudad capital, entre los que se encuentran:

1ra. Mediateca localizada en el Hogar Infantil Corazón  de Jesús, que dirige la madre Sor Edelma Robledo, el cual alberga 60 niñas , ubicado en el sector de Hainamosa, Zona Oriental,  y el colegio que pertenece a la congregación Corazón de Jesús con una matrícula de 300 niños.

2da. Mediateca está localizada en la Casa de la Cultura   Eneida Pérez, ubicada en la calle 1era. #24 Barrio Luz Consuelo Sur Km. 11 de la Prolongación Independencia.  Esa Casa de la Cultura la preside la ajedrecista Eneida Pérez Gutiérrez, exaltada al Salón de la Fama del Deporte   y está dedicada a la pasada  Presidente de Rotary, Dra  Emma Valois Vidal por su permanente colaboración con este proyecto

3era. Mediateca ubicada en la Fundación La Merced, que preside el padre Tomás García, en el sector de Las Caobas y que brinda asistencia a los niños y niñas del sector de Manoguayabo. Esta Mediateca está dedicada a la reconocida artista visual, Elsa Núñez por su atenta colaboración a este proyecto-

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias