Educación

Infotep adquiere plataforma integrada para capacitación

El Instituto Nacional de For­mación Técnico Profesional (Infotep) licitó una plata­forma integrada de gestión de la formación técnica pro­fesional, lo que representa un salto cualitativo hacia la entidad innovadora, tecno­lógica y de respuestas opor­tunas, para la que trabaja la presente gestión desde sus inicios, hace casi seis años.

La plataforma integrada de Gestión de la Forma­ción Técnico Profesional se inscribe en el propósi­to de aglutinar todos los componentes tecnológi­cos a ser desarrollados por la institución en diferentes proyectos con apoyo pre­supuestarios del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profe­sional en la República Do­minicana (PRO ETP II), que impulsa el Gobierno Central, con la colabora­ción de la Unión Europea.

Para este proyecto, el In­fotep recibió una donación de RD$90 millones, eroga­dos a través del Ministerio de la Presidencia, con un margen de 20 millones para eventualidades, lo que com­pleta un total de 110 millo­nes de pesos.

El director general, Ra­fael Ovalles, explicó que la licitación fue convocada en mayo pasado y desde en­tonces unas 19 empresas mostraron interés, aunque sólo dos depositaron sus ofertas este miércoles 15 de julio, a las doce del día, cuando vencía el plazo.

“Esta plataforma permitirá la gestión integral de todas las soluciones instituciona­les para la prestación de los servicios de formación téc­nico profesional y apoyo a la productividad empresa­rial, acorde a los requeri­mientos del Marco Nacional de Cualificaciones y las me­jores prácticas integrales de procesos sistematizados”, precisó.

Ovalles dijo que desde el inicio de su gestión, Infotep está comprometido con la consolidación de una enti­dad tripartita moderna, con procesos de innovación tec­nológicos y de respuestas precisas y oportunas al sec­tor productivo nacional, así como a todos los usuarios y relacionados.

SEPA MÁS
Procedimientos de compras

Propuestas

El Comité de Compras y Contrataciones del órga­no rector dio apertura este miércoles al Sobre A, con las propuestas técnicas de los dos oferentes, repre­sentados por Chaidy Espi­nal y Bartolomé Romero.

El Sobre B, con las pro­puestas financieras será abierto el próximo martes, 28 de julio.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba