Educación

Instituto Técnico informa hasta la fecha ha pagado RD$15 MM en prestaciones laborales

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college, radicado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, informó que hasta la fecha ha pagado unos 15 millones de pesos en prestaciones laborales a exempleados, atendiendo así a las disposiciones del Ministerio de Administración Pública (MAP).

A través de una nota de prensa, informó que para esa institución educativa es de vital importancia “cumplir con las disposiciones gubernamentales que garantizan los derechos de los servidores públicos.”

Asimismo, aseguró que con esa iniciativa han cumplido con lo establecido en la Circular No.13792 sobre Procedimiento para Aprobación de Cálculos de Beneficios Laborales de los Servidores Públicos, remitida el pasado mes de octubre a todas las instituciones estatales.

De acuerdo con la institución, el rector del ITSC, José Sánchez, priorizó entre todas las necesidades urgentes el pago de las prestaciones laborales a las personas que han sido desvinculadas.

Señala: “Las leyes de nuestro país con respecto a la administración pública establecen 90 días de plazo, a partir de la desvinculación para la entrega de las prestaciones laborales, derecho adquirido por los servidores públicos durante el ejercicio de sus funciones”.

Sánchez explicó que se está a la espera de que el MAP apruebe los expedientes remitidos para proceder a la entrega de las prestaciones faltantes.

De igual manera, exhortó a las personas que no han recibido sus prestaciones a tener paciencia ante el tiempo que debe agotarse para concluir el trámite de entrega del pago que les corresponde y que la institución garantiza se les hará, una vez agotado el proceso que indican las leyes.

Sobre el ITSC

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) es una institución pública estatal que otorga título de nivel técnico superior y certificaciones académicas en diferentes áreas comprendidas en una oferta de educación permanente, que inició su labor docente en enero del 2013.

Cuenta con una oferta curricular de 26 carreras, distribuidas en siete áreas: salud, informática, artes, hostelería, construcción, industrial y electromecánica.

Según informó en los primeros dos períodos académicos, el ITSC matriculó 1,850 estudiantes en las diferentes áreas de formación que ofrece.

A través de la dirección de servicios estudiantiles y de orientación académica, ofrece diferentes talleres y cursos para potencializar el talento artístico y la de sus estudiantes, dentro de los cuales se pueden destacar teatro, oratoria, cine forums, pantomimas, canto y baile.

Además, en el ámbito deportivo ofrece diversas disciplinas como son softball, baloncesto y voleibol, entre otras.

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba