Ciencia y Tecnología

Interrupciones en la red informática

Las interrupciones en la red informática, producto de una mala planificación de respaldo de energía, trae consigo pérdida de la productividad, pérdida de ingresos, daños a la infraestructura, pérdida en las ventas o clientes, daños a la información, entre otros, explica Alex Nivar, gerente de Operaciones de Ventas, Vertiv México y NSA (Norte de Sudamérica).

Como experto en soporte de infraestructura de centros de datos, y ante los escenarios previstos, Nivar considera que es oportuno tomar las medidas necesarias antes de que llegue la contingencia.

Lo primero es conocer el estado de las baterías y sistemas de suministro de energía ininterrumpida (UPS) y tomar las medidas correctivas de manera oportuna.

Es importante programar el mantenimiento periódico de toda la infraestructura crítica que soporte el centro de datos, realizado por personal debidamente certificado para realizar el trabajo.

Nivar recordó que un buen mantenimiento debe hacer más énfasis en los remplazos de filtros de aire de los sistemas, y también hay que garantizar que se tomen medidas de protección, tanto para el personal que ejecuta el mantenimiento como para el personal que opera el centro de datos.

Se debe asegurar que la infraestructura que soporta el centro de datos sea lo suficientemente robusta y redundante para admitir las aplicaciones críticas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba