Internacionales

Joe Biden expresa apoyo a familias edificio Miami

Miami.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, transmitió ayer en Miami-Dade un mensaje de consuelo y apoyo a las familias afectadas por el derrumbe parcial de un edificio y de gratitud a los rescatistas que buscan a las víctimas, que por primera vez en ocho días debieron detener su tarea.

“Estamos aquí por ustedes como una sola nación”, le dijo Biden a los familiares en una reunión a puerta cerrada, según reveló al término de la visita de unas siete horas de duración que hizo a Miami-Dade acompañado de su esposa, Jill.

La pareja presidencial no visitó el lugar del desastre, sino que recibió por separado en un hotel de Bal Harbour a autoridades, rescatistas y, por último, a los sobrevivientes y a familias de los hasta ahora 18 fallecidos y los 145 desaparecidos.

De estos últimos dijo que “están pasando por un infierno” y a la vez son “realistas” acerca de las posibilidades de hallar a sus seres queridos con vida.

“La espera, la espera es insoportable”, reconoció el presidente, quien, según los periodistas que le acompañan, antes de terminar su visita estuvo con la primera dama en el memorial “Muro de la esperanza” dedicado a los desaparecidos, donde oró y dejo unas flores.

Temor a derrumbe

— Búsqueda
El temor a que se produzca otro derrumbe mantiene interrumpida la operación. Hasta que no existan condiciones de seguridad para que vuelvan los operarios, no se reanudará la búsqueda de víctimas. Descartan sobrevivientes

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias