Justicia

Jueza acoge 95 pruebas contra Andrés Bautista

El Ministerio Público ha incorporado ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional 973 pruebas contra los implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht para beneficiarse con obras del Estado.

Así lo expresó la coordinador de litigación Mirna Ortiz, quien dijo que entre esas pruebas se incorporan 95 contra Andrés Bautista, incluyendo su declaración jurada en la que se evidencia un incremento de su patrimonio y el ocultamiento de algunos de bienes.

Cortejo no claro
Debido al mal manejo de las pruebas depositadas por el Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que no lo realizó de forma clara, poco minucioso cuando fue cotejada como recibidas, provocó su extravió.

Esta reacción surge cuando unas pruebas contra de Conrad Pittaluga, en idioma inglés, no tenían su traducción, y las juezas del tribunal se percataron que el Ministerio Público depositó su tradución, pero no fue cortejada.

La magistrada Ortiz dijo que las pruebas originalmente estaban en inglés y el Ministerio Público, como se ha dicho desde el primer día, ofreció las traducciones de esas pruebas, que es lo que permite su incorporación a juicio.

Proceso

—1— Evidencia
Al Ministerio Público le falta presentar pruebas contra Tommy Galán y Roberto Rodríguez.
—2— Aplazan
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, seguira n hoy con el juicio seguido a implicados.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba