Nacionales

Karen Ricardo niega ser asesora en Liga Municipal Dominicana

La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo, negó que sea asesora en la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Ricardo aclaró que, en la estructura orgánica administrativa de la Liga Municipal, están representados los partidos del sistema con representación municipal.

“En el caso del PLD, nosotros desempeñamos la función de subsecretaria de Relaciones Internacionales e interinstitucionales, propuesta por nuestro partido, no como asesora”, explicó.

Además, recordó que la Liga Municipal es un organismo colegiado compuesto por la Asamblea General de Municipios donde convergen los alcaldes y alcaldesas de todos los partidos políticos, PRM, PLD, FP, PRM, entre otros, creada mediante la Ley No 49 de 1938 dotada de personalidad jurídica como entidad asesora en materia técnica y de planificación para los ayuntamientos y juntas municipales, de todos los partidos subrayó Ricardo en un comunicado enviado a los medios.

En la nómina del mes de marzo de la referida entidad; Karen Ricardo aparece con un sueldo de RD$180 mil.

“La Liga Municipal Dominicana ha sido plural y participativa históricamente. Les recuerdo que ha sido una práctica descontinuada por este gobierno,  dejar la Liga Municipal en manos de partidos aliados, no en manos del partido gobernante, ahí están los casos de Amable Aristy Castro, Fidias Aristy y Johnny Jones por lo que a propósito del espíritu democrático que se promueve el presidente Luis Abinader,  debería ejercerlo el próximo 26 de enero en la próxima Asamblea de la Liga Municipal y dejar ese órgano en manos de un partido del sistema que no sea el partido gobernante”, añadió.

Fuente: Panorama

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias