Deportes

La copa Renacer-2020 de ajedrez virtual inicia hoy

Hay más de 100 jugadores que aseguraron su participación, todos dominicanos

Más de 100 ajedrecistas han confirmado su participación en la Copa Renacer-2020 de ajedrez virtual, en la plataforma internacional Lichess Org.

La justa arranca a las 8:00 de la noche, según informó el presidente del comité organizador, licenciado Braulio Ramírez.

“Estamos interesados en fomentar el ajedrez virtual por lo que agradecemos a ARS Renacer el apoyo”, señaló Ramírez al tiempo de precisar que con ello se crea un medio diferente de competencia y se cumple con las disposiciones sobre distanciamiento, emanadas de las autoridades de Salud Pública y Deportes, por la pandemia del COVID-19.

El torneo Copa Renacer-2020 solo participarán jugadores dominicanos. La inscripción es por medio de la plataforma Lichess.Org, siguiendo lo procedimientos señalados por la federación.

La dirección técnica estará a cargo de Nobel Del Rosario y del árbitro principal Leonardo Estévez. Ambos indicaron que el evento tendrá un ritmo de tiempo de 3 minutos sin incremento para toda la partida.

La dirección técnica estará a cargo de Nobel Del Rosario y del árbitro principal Leonardo Estévez

“El apoyo de ARS Renacer y las facilidades por medio de la plataforma internacional Lichess Org., ayudarán al crecimiento del ajedrez en el país sin violar los protocolos sanitarios impuestos por el coronavirus”, afirmó Ramírez.

Precisó que Lichess.Org es uno de los mejores sitios para jugar ajedrez por internet, donde se han organizado torneos que han superado varios récords de participantes, tal como ocurrió en el torneo «Ajedrez bala», donde actuaron 218 jugadores titulados, incluidos 34 grandes maestros.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba