Política

La Fuerza Boschista ve «urgente» renovación «moral y real» en el PLD

Luis de León, quien aspira a la secretaría general del PLD, sostuvo que la renovación es «potencia y cambio»

SANTO DOMINGO.- Para la Fuerza Boschista, liderada por Luis de León, es «necesaria» y «urgente» la renovación moral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y es necesario también volver al boschismo, rescatar los valores que dieron origen a esa organización política, y reconectar nuevamente con la sociedad dominicana.

Luis de León, quien aspira a la secretaría general del PLD, sostuvo que la renovación es «potencia y cambio, no un problema de lucha generacional (entre jóvenes y adultos), sino un problema de valores, principios, moral, calidad, identidad, patriotismo y desempeño ético y social en el Estado y en el partido».

En un documento de prensa recordó lo que decía el fundador histórico del PLD, profesor Juan Bosch, que comparaba a la política con la guerra: «Cuando el Estado mayor pierde la guerra, debe tocar retirada». Sin embargo, aclaró que el liderazgo no puede renunciar al partido.

«Eso no, de ninguna manera, pues todos somos necesarios e importantes, y ahora debemos ser sabios en política, y entender que tenemos que imprimirle un nuevo giro a la brújula política del PLD, con el propósito de que ‘la obra maestra del Prof. Juan Bosch’ recobre su fuerza de gravedad específica, que en esta coyuntura ha puesto a prueba al instrumento de liberación, democracia, progreso, justicia y equidad social del pueblo dominicano», expresó.

Luis de León, miembro del Comité Central y exaspirante presidencial del PLD, dijo que el X Congreso pautado para iniciarse el próximo 30 de junio, «no puede ser nunca jamás, un teatro o un traje hecho a la medida de un sector del partido».

«La alta dirigencia del PLD, su Comité Político y Central, debemos estar dispuestos a sacrificarnos, a flexibilizar y apoyar al partido en su renovación real, que procura reafirmarse en el auténtico corazón del pueblo. ¡Tenemos que relanzar con valentía, entusiasmo y orgullo patriótico el PLD!», subrayó.

«La renovación es un problema profundo, no superficial ni material; si no hay renovación profunda en él Décimo Congreso del PLD, la crisis partidaria será peor y sepultará este emblemático instrumento de la democracia, lo cual esperamos nunca se produzca», afirmó.

De León aseguró que el partido morado es «una estructura nacional enraizada profundamente en el corazón del pueblo», y recordó que «el PLD es el partido del pueblo y de la democracia participativa», como dijera el profesor Bosch.

El mismo Bosch también reiteraba constantemente que «el PLD es un patrimonio del pueblo dominicano, no es propiedad de individuos o personas, ni de grupos y/o sectores».

Renovación moral y lucha social

Asimismo, el educador y dirigente político lamentó que el PLD sufriera «un acontecimiento estremecedor, al bajar de un 62% y un 38% de votos en las más recientes elecciones, a un pírrico 10%, pasando de un segundo lugar a un tercer lugar».

«Solo el PLD y el pueblo pueden destruir esta organización duartiana-boschista, que transformó en sus gobiernos la fisonomía de la República Dominicana, modernizó el Estado y creó una gran base de progreso y desarrollo para las masas populares», continuó.

En conclusión, manifestó que aspira a que el Comité Político y Central del PLD y sus bases, en el Décimo Congreso «se casen con la gloria» pensando y actuando por el bienestar del pueblo dominicano, y en respeto a las enseñanzas y la memoria de nuestro líder histórico de siempre, el Prof. Juan Bosch».

«¡Por la unidad y el relanzamiento del PLD, que Viva el Décimo Congreso!», exclamó.

Fuente: el Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias