Internacionales

La OMS plantea que vacunas no sirven para erradicar coronavirus

Alcance. Solo servirán para reducir la mortalidad y las infecciones graves.Medida. Biden veta viajes desde Europa.

Ginebra.-El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo que las vacunas contra el coronavirus no servirán para erradicar la covid-19, sino para reducir la mortalidad y las infecciones graves que terminan en hospitalizaciones.

“La ventaja de la vacuna es que podemos disminuir de manera muy importante el número de muertes, los casos graves y el impacto en la sociedad en general, y en ese sentido podríamos regresar a una vida normal”, dijo.

La esperanza de que la nueva enfermedad podría desaparecer con la vacuna ha quedado atrás por varios factores, entre ellos la presencia del coronavirus en tantos países, la imposibilidad de aplicar medidas integrales y de largo plazo para contener los contagios y el suministro todavía muy limitado de las vacunas.

El reto es enorme si se considera que la humanidad solo ha conseguido erradicar una enfermedad del planeta- la viruela.
“La cobertura de las vacunas no alcanzarán el punto en el que detendrán la transmisión por completo.

Juicio a Trump
Senadores demócratas y republicanos no tienen consenso frente al juicio político a Donald Trump por su responsabilidad en el asalto al Capitolio en Washington.

Aunque el proceso no podrá resultar ya en la destitución de Trump, que abandonó la Casa Blanca el pasado 20 de enero, los demócratas confían en que desemboque en la inhabilitación del expresidente para ocupar futuros cargos políticos.

El senador republicano Mitt Romney consideró que se necesita un juicio para alcanzar “la verdad y la justicia”.

Presidente de México
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador trabajaba aislado ayer, un día después de anunciar que dio positivo al Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador, se encuentra “bien” y “fuerte” y sigue “en pleno ejercicio de sus funciones como presidente”, reveló ayer la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Medidas tomadas

—1— Eficacia
Las vacunas desarrolladas contra el coronavirus son eficaces frente a las variantes.
—2— Veto
Joe Biden reimpone veto a viajes desde zona Schengen y Brasil, que incluye 26 países.
—3— Final
California levanta la orden de confinamiento total, por el covid, tras siete semanas.

Por EFE

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba