Deportes

La viuda de Kobe demanda al condado y al alguacil de Los Ángeles por fotos del accidente

Vanessa Bryant alega que las imágenes le han causado “angustia emocional” La demanda sostiene que el alguacil mandó a borrar las fotos tras escándalo

Vanessa Bryant ha demandado al condado de Los Ángeles, al departamento del alguacil y al alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva por supuestas fotos que los agentes del alguacil tomaron del lugar del accidente donde Kobe y Gianna Bryant, de 13 años, murieron junto con otras siete personas luego de un accidente de helicóptero cerca de Calabasas, California , el 26 de enero.

El diario USA TODAY obtuvo una copia de la demanda presentada el jueves pasado en la Corte Superior de California. Allí, Vanessa cita angustia emocional, negligencia e invasión de la privacidad. Alega que al menos ocho agentes del alguacil tomaron fotos del accidente en sus teléfonos móviles personales. Además, un aprendiz adjunto compartió la foto con un miembro del público días después del accidente, según un camarero que presenció la interacción y luego presentó una queja por escrito al departamento.

“En el momento en que los agentes tomaron fotos de los restos de Kobe y Gianna, crearon un daño que no se puede deshacer, y la respuesta del Departamento solo ha exacerbado ese daño”, dice la demanda.

La demanda alega que Villanueva luego ordenó a sus ayudantes que borraran las fotos. A fines de febrero, un informe de Los Ángeles Times reveló que los agentes pueden haber tomado fotos de los restos de las víctimas en el lugar del accidente, donde la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la oficina forense llevaron a cabo investigaciones, y las compartieron.

Bryant emitió un comunicado diciendo que ella y su familia estaban “devastados” por la posible existencia de tales fotos, y Villanueva luego admitió que ordenó la eliminación de las fotos, calificando la conducta de los agentes como “tremendamente inapropiada” y “repugnante”. Sin embargo, no hubo una investigación formal, dice la demanda.

Los abogados de Vanessa Bryant enviaron al condado y al departamento del alguacil una carta el 8 de marzo solicitando información y registros sobre cualquier investigación de las fotos, “incluidas las fotos o videos en posesión o difundidos por el personal del departamento del alguacil”.

Los asesores legales que representan al condado respondieron el mes siguiente diciendo que no podían ayudar en la solicitud.

La demanda dice que los usuarios de las redes sociales han advertido a Vanessa Bryant que las fotos de Kobe, la leyenda de Los Angeles Lakers y los cuerpos de Gianna en la escena existen en línea:

“Señora. El miedo de Bryant se ha visto exacerbado por el hecho de que, a pesar de conocer las fotos pocos días después del accidente, el alguacil Villanueva no tomó ninguna de las medidas que tomaría un supervisor razonable (y mucho menos un investigador profesional altamente capacitado) para evitar la difusión de fotos dañinas. … Es imposible descartar que las fotos salgan a la luz y se vuelvan virales online. Esta incertidumbre ha causado a la Sra. Bryant una gran tensión y angustia”.

Además de Kobe y Gianna Bryant, las otras siete víctimas del accidente fueron: Payton Chester, de 13 años; Sarah Chester, 45; Alyssa Altobelli, 14; Keri Altobelli, 46; John Altobelli, 56; Christina Mauser, de 38 años; y Ara Zobayan, 50.

Vanessa Bryant también presentó una demanda por homicidio culposo contra el operador de la compañía de helicópteros, Island Express Helicopters, y la propiedad de Zobayan, el piloto.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba