Deportes

Las Águilas Cibaeñas vuelan alto con su repunte bajo el mando de Yadier Molina

Las Águilas, bajo el mando de Yadier Molina, tienen un récord de 22-12

SANTO DOMINGO. – Las Águilas Cibaeñas continúan su impresionante ascenso en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), con una importante victoria anoche sobre las Estrellas Orientales y reafirman su posición en el segundo lugar de la tabla de clasificación. Desde un inicio complicado con un 2 y 7, el equipo ha logrado una remontada épica con un destacado 24 y 19, lo que demuestra que están en su mejor momento de la temporada.

El récord mensual de las Águilas refleja claramente su repunte. Después de un comienzo difícil en octubre (4 y 8), el equipo se recuperó con un sólido rendimiento en noviembre (11 y 8) y aún mantienen su buen nivel en diciembre, con una impresionante marca de 9 y 3, lo que les ha permitido escalar posiciones rápidamente. En sus últimos 21 juegos, las Águilas han logrado 16 victorias, para un 7 y 3 en sus últimos diez partidos. Este repunte vino bajo la dirección de Yadier Molina, quien asumió el mando del equipo, y desde su llegada el conjunto ha logrado un impresionante récord de 22 victorias y 12 derrotas.

En cuanto al picheo, las Águilas se mantienen entre los mejores de la liga. Su bullpen tiene una efectividad (ERA) de 4.04, terceros en ese aspecto, mientras que los abridores presentan una efectividad de 3.97, también en tercer lugar. En general, el pitcheo de las Águilas tiene un ERA combinado de 3.96 y un WHIP de 1.36, cifras que respaldan su buen desempeño en el montículo, aunque en diciembre su efectividad ha subido a 4.13, en la cuarta posición en este apartado.

Sin embargo, el verdadero diferencial de las Águilas en este repunte ha sido su ofensiva. El equipo se ha destacado en situaciones clave, con el mejor promedio de bateo con corredores en posición anotadora en diciembre, con un sobresaliente promedio de bateo de .358, que ha sido clave.

Bateadores como Aderlin Rodriguez, Erick Mejía, José Caballero, J.C Escarra, Jerar Encarnacion, han sido la voz cantante en la ofensiva, mientras que el lanzador cara del equipo ha sido Enny Romero.

A las Águilas les restan siete partidos para cerrar la fase regular: dos enfrentamientos contra las Estrellas Orientales, tres contra los Gigantes del Cibao, uno contra los Tigres del Licey y otro más contra los Leones del Escogido. Actualmente, el equipo se mantiene en el segundo lugar con un récord de 24 victorias y 19 derrotas, con el objetivo claro de asegurar su lugar en la siguiente fase y demostrar que siguen en su mejor nivel.

Con una gran combinación de buen picheo y una ofensiva contundente, las Águilas Cibaeñas continúan su vuelo hacia la clasificación y es un rival que no se debe subestimar.

Fuente: el Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias