Deportes

Lesión de tobillo impide el debut de César Ruiz con New Orleans Saints

A causa de una lesión en su tobillo, el liniero ofensivo de origen dominicano, César Ruiz, seleccionado por New Orleans Saints en el pasado draft de novatos, no pudo realizar su debut en el primer partido de la temporada

El primer partido de la temporada para New Orleans Saints era esperado por la fanaticada dominicana de fútbol americano, ya que traería uno de los momentos más esperados con el debut del ascendiente dominicano, César Ruiz. El liniero ofensivo, salido de la Universidad de Michigan, fue seleccionado en la primera ronda por el conjunto durante el pasado draft de novatos, convirtiéndose así en el primer dominicano que es elegido en dicha ronda desde hace 15 años.

Sin embargo, en el último reporte de lesiones previo al partido de la jornada del domingo contra Tampa Bay Buccaneers, el conjunto decidió dejarlo fuera, postergando de este modo el inicio de su carrera profesional. Según dicho reporte, Ruiz estaría sufriendo de molestias en su tobillo. Se indicó que el liniero sufrió la lesión durante el campamento de entrenamiento y por ello, se perdió las prácticas de la última semana previa al inicio de la temporada. A pesar de ello, no parece haber mucha preocupación con la severidad de la misma, aunque el equipo no ha aportado una actualización al respecto.

Sobre el jugador de origen dominicano existen altas expectativas, ya que es considerado como uno de los mejores linieros ofensivos de la promoción de novatos seleccionados en el pasado mes de abril, razón por la cual los Saints lo eligieron con la selección global número 24.

Los Saints adquirieron a César Ruiz con la intención de proteger al legendario mariscal de campo, Drew Brees, jugando como tackle derecho, pero el jugador les ofrece profundidad y flexibilidad dentro de la línea ofensiva, ya que también tiene la capacidad de jugar como centro, tal como lo hizo en Michigan.

Es importante recordar que como jugador universitario, el dominicano de 317 libras y seis pies, cuatro pulgadas de estatura fue sumamente exitoso. Fue nombrado al tercer equipo de la conferencia Big Ten en 2018, mientras que en 2019 alcanzó el segundo equipo. A raíz de esto, el equipo de Nueva Orleans espera que el jugador pueda hacer una transición sin complicaciones a la NFL y con ello formar parte integral de la escuadra.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba