Ciudadanía y Diversidad

Líderes cristianos reiteran rechazo al matrimonio homosexual y exhortan no votar por inmorales

Un grupo de líderes religiosos pertenecientes a la Asociación de Pastores Internacionales de América (PIDA), enfatizó su rechazo al matrimonio homosexual y pidió a los dominicanos no votar por candidatos que promuevan la inmoralidad.

El grupo de líderes cristianos reaccionó a través de rueda de prensa, de forma indignada ante las pretensiones de apoyar el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo, desveladas en una conversación sostenida por el director de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Roberto Fulcar y el pastor evangélico, Dío Astacio.

“La posición del obispado cristiano en la República Dominicana es que rechazamos tajantemente el matrimonio homosexual y que no somos indiferentes a los delitos que se cometen en el país”, aclaró el Reverendo Ubaldo Febles, vocero de PIDA y pastor de la Iglesia de Dios.

El guía espiritual respondió de esa manera a la acusación hecha a los líderes cristianos de la República Dominicana, en la conversación que sostuvieron Astacio y Fulcar, donde este último afirma que los religiosos “critican el matrimonio gay pero aceptan la corrupción, la delincuencia, la impunidad, el tráfico de influencia y las falsificaciones y se agarran de ese temita para justificarse”.

Por su parte, el líder religioso sostuvo que “La sociedad dominicana debe estar muy atento a esto, porque, llega el momento en el cual la sociedad dominicana debe dar un voto y elegir a sus autoridades y la sociedad dominicana debe estar vigilante y debe saber con certeza por dónde quiere ir, si quiere que haya inmoralidad, si quiere que todo vaya por un derrotero”.

De igual forma, Febles agregó: “En ese sentido llamamos a dar un voto de conciencia a favor de la moralidad, porque no sabemos si dando un voto equivocado qué puede pasar a partir del 16 de agosto”.

Los cristianos agrupados en la PIDA, reiteraron de forma enfática que siempre han estado y estarán a favor de la promoción de los buenos valores, así como también, de frente ante los flagelos que atentan contra las buenas costumbres, la paz y la cohesión del núcleo familiar.

Junto a Ubaldo Febles estuvieron Ricardo Mateo, presidente de Pastores Internacionales de América (PIDA), Pedro A. Corniell Guevara, director regional del Concilio de Filadelfia, Freddy Alcántara Mateo, Iglesia Avance en la Fe-Ministerio Internacional y Luis Alberto Rosario, Iglesia Arca Salvación Central.

También asistieron José Tomás García, Pastor Iglesia de Dios 24 de Abril, Misionera Maribel Mora, Concilio Filadelfia, Alfa Lagrange y Carlos Sáenz Mcnamus, Iglesia Evenesel, Alma Rosa y Loyda Maribel Bueno, Iglesia de Dios Mejoramiento Social.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba