La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ajustó calendario, preparó su protocolo de salud, asumió el reto de ser la primera liga profesional del país en salir al ruedo y en su primera fecha superó las expectativas con mucho éxito.
Con todo y que en el primer día se dieron 16 casos positivos de COVID-19, el 7% del total de pruebas, los ocho equipos salieron a cancha y brindaron el espectáculo esperado.
En los estadios se le dio accesos al 15% del público según la capacidad y personal de la liga y Salud Pública supervisaron durante los partidos, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento en las gradas por parte de los asistentes.
La organización y puntualidad de los partidos fueron prioridad en la jornada y dieron muestra de una liga cada vez más madura.
Un aspecto muy elogiado por el público en las redes sociales, fue la calidad de las transmisiones de TV en CDN Deportes y las plataformas digitales.
La Competencia
Los cuatros encuentros de la primera jornada fueron dignos de seguir. Al Atlético San Cristóbal y al O&M FC les tocó abrir la liga en el Panamericano, en el partido que concluyó con victoria para los universitarios, que se llevaron el triunfo 0-2.
El sábado siguieron la jornada Atlántico FC y Jarabacoa FC en el Estadio Cibao FC, terminados empatados a cero gol.
El domingo, el cierre lo protagonizaron Atlético Pantoja enfrentando a Delfines del Este FC y Atlético Vega Real medio fuerzas con Cibao FC. Ambos choques terminaron empatados a un gol por bando.
En definitiva un buen arranque bajo una condiciones que no han sido las más favorables para ningún deporte. Sin embargo, la organización mostrada en esta primera jornada habla muy bien de los ejecutivos de la LDF y la Federación Dominicana de Fútbol.
Comentarios para este artículo