Política

Listado de los aspirantes a la JCE crecerá porque plataforma no registró todos los documentos

Informarán a las 2:00 las nuevas actualizaciones de los candidatos inscritos

En la reunión de la comisión especial encargada de evaluar a los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral, Ricardo de los Santos, presidente de la misma informó que por los problemas presentados en la plataforma, aumentará el listado de los inscritos.

El senador explicó que cuando la plataforma que registró los perfiles de los aspirantes colapsó, muchas personas que realizaron su proceso a tiempo no quedaron inscritos en la misma.

“Estamos en proceso de evaluación para garantizar la inscripción a todo aquel que haya aplicado en tiempo hábil la documentación completa, realizaremos una revisión expediente por expediente para garantizar el derecho de todos aquellos que aplicaron en el tiempo indicado”, subrayó De los Santos.

Manifestó que no se está incluyendo a personas a destiempo, pues lo que están haciendo es responder a las denuncias de personas que afirman haber realizado su proceso a tiempo y no están incluidos en el listado final.

Rogelio Genao, miembro de la comisión, afirmó que el listado no ha cerrado aún y habrá más de 321 expedientes.

Se tiene pautado que para mañana a las 9:00 am se inicien las entrevistas a los primeros 25 candidatos que se inscribieron en el orden de registro.

El nuevo listado será presentado esta tarde por la comisión cuando culmine la reunión pautada para las dos de la tarde.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba