Nacionales

Llega al Aeropuerto Internacional de Las Américas el primer vuelo comercial tras reapertura

Es de una aeronave procedente de San Juan, Puerto Rico, con 34 pasajeros

Arribó la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de las Américas el primer vuelo comercial de pasajeros, luego de que se cerraran las fronteras por el COVID-19.

El primer vuelo es de una aeronave con pasajeros procedentes de San Juan Puerto Rico, con 34 pasajeros, para dar inicio oficial a las operaciones aerocomerciales en la República Dominicana.

El avión de la compañía estadounidense JetBlue, con el número de vuelo 1637, arribó a las 7:38, adelantándose por 15 minutos, lo que causó asombro entre los que esperaban sobre todo, la prensa que se encontraba apostada en el AILA.

Para este día, primero de julio, operarán 14 vuelos comerciales, 13 de ellos procedentes desde los Estados Unidos y uno desde Madrid, España.

Se recuerda que, mediante decreto presidencial, el pasado 19 de marzo, las autoridades cerraron todas las fronteras, lo que produjo las cancelaciones de cientos de vuelos, prohibidos de aterrizar o despegar en la República Dominicana, por lo que las únicas operaciones recibidas fueron aquellos especiales denominados Ferry.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba