Nacionales

Lluvias de Fred afectan 301 mil personas en RD

Santo Domingo.-Hasta las primeras horas de la noche de este miércoles, 301 mil 078 personas han resultado afectadas por lo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que ha producido la tormenta tropical Fred en el transcurso de su recorrido por el territorio de la República Dominicana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director del COE, Juan Manuel Méndez García comunicó que nueve personas han sido llevada a albergues; 33 circuitos eléctricos afectados; 26 acueductos con avería; 25 fuera de servicio y 580,186 usuarios se han quedado sin el servicio.

Justo a las 8:00 de la noche la tormenta tropical descendió a depresión tropical con vientos ahora de 55 kilómetros por horas, se mueve a 24 km/h y estaba localizada 85 kilómetros al sureste de Haitien, Haití y 275 kilómetros de Great Inagua, Bahamas, saliendo del territorio nacional.

Caída de árboles afectan a muchas personas

En el mismo reporte del COE se informó que continúan en alerta 31 provincias entre ellas en roja La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

En el boletín se informó que los principales daños ocasionado por la tormenta tropical Fred han ocurrido en Villa Juana, Ensanche Luperon y Gazcue del Distrito Nacional donde han colapsado árboles, según el reporte de la Defensa Civil.

Mientras en Santiago, en la comunidad Hato Yegua, también se derribó un árbol en la calle Canela, dificultando el tránsito.

Las lluvias y las inundaciones han causado que un gran número de personas sean albergadas en refugios por el COE.

También la Defensa Civil de San Cristóbal comunicó que en Nigua también se derribó una árbol obstruyendo en tránsito en la avenida principal.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias