Deportes

Los Tomateros alcanzan su tercera final consecutiva en México

Los Sultanes pegaron 20 indiscutibles en su triunfo sobre Jalisco

Los Tomateros de Culiacán contaron el martes con otra sólida apertura del estelar lanzador de los Orioles de Baltimore Manny Barreda, para derrotar por 4-0 a los Algodoneros de Guasave y llevarse 4-2 su serie semifinal. Con la victoria, aseguraron su lugar en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico por tercer año consecutivo.

Los Tomateros, vigentes bicampeones del circuito, buscan convertirse apenas en el segundo equipo en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico que conquista un tricampeonato, como hicieron los Yaquis de Ciudad Obregón entre 2011 y 2013.

Barreda (1-0) completó seis sólidas entradas en blanco lanzando pelota de sólo dos imparables con seis ponches, mientras que el descalabro fue al registro de Jordan Kipper (0-1), tras admitir dos anotaciones y cinco hits en cuatro innings y dos tercios.

Los Tomateros abrieron el marcador en la misma primera entrada con un elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, Víctor Mendoza empujo una carrera con un sencillo en el cuarto episodio y una más con un elevado de sacrificio en el sexto inning para ampliar a 3-0 la ventaja los vigentes campeones. En el octavo capítulo, Stevie Wilkerson selló la victoria con un doble remolcador de una anotación para los Tomateros.

 

Expandir imagen
Infografía
Nick Torres (derecha), bateó de 5-4 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, el 11 de enero del 2022. (Fuente externa)

 

Pegaron 20 imparables

En Jalisco, los Sultanes de Monterrey exploraron con una ofensiva de 20 imparables que incluyó tres jonrones, para aplastar por 15-5 a los Charros de Jalisco y empatar a tres juegos por bando la serie semifinal que definirá este miércoles, en un séptimo y definitivo encuentro, al segundo finalista del campeonato.

Nick Torres bateó de 5-4 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, Fernando Pérez se fue de 4-2 con un doble, un cuadrangular y dos remolcadas, Anthony Giansanti conectó de 3-2 con un jonrón, dos carreras empujadas y tres anotadas, Josuán Hernández bateó de 3-2 con dos producidas y dos anotadas y Carlos Figueroa apiló tres imparables y anotó en dos ocasiones para destacarse en la furiosa ofensiva de los Sultanes.

Jonás Garibay (2-0) reiteró dos episodios en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Javier Solano (0-1), masacrado con ocho anotaciones y nueve hits en cuatro entradas y un tercio.

Comentarios para este artículo

Mostrar más
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias