Nacionales

Luis Abinader reitera medidas anunciadas esta mañana para evitar propagación Covid-19

El presidente  Luis Abinader, reiteró este miércoles en su cuenta de Twitter las medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario incluye la habilitación y equipamiento de 10 laboratorios en los hospitales regionales para aumentar de unas 3,000 a 7,000 las pruebas de PCR por día. De esta manera agilizar la entrega de resultados.

  • Como parte de la gestión para contener la expansión del virus, el Ministerio de Salud distribuirá kits para el manejo de casos leves que incluye mascarillas, acetaminofén, vitaminas, gel de higiene de manos y materiales educativos.
  • El Ministerio de Salud Pública recibirá el martes 100 mil pruebas PCR y ya se hizo un pedido de otras 100 mil.
  • Seguiremos garantizando a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA) las pruebas de COVID. En estos casos quienes no tengan el Seguro Familiar de Salud serán afiliados en el régimen subsidiado.
  • Con el objetivo de frenar el virus, hemos fortalecido la coordinación para la asistencia a las emergencias médicas, la atención de los casos sospechosos, la referencia y el transporte a un centro de salud.
  • Tenemos disponibles 2,050 camas en 9 centros para la atención y aislamiento de personas que no tienen posibilidad de permanecer aislados en sus hogares.
  • Cuando estén disponibles las vacunas, garantizamos su compra a través de los mecanismos globales y regionales de compra conjunta.

Al finalizar, auguró que para el 30 de agosto el país tendrá un aumento de un 20% del número de camas disponibles UCI / COVID-19. Dependiendo del comportamiento de la curva de infección seguiremos incorporando nuevas facilidades.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba