Ciencia y Tecnología

Maduro anuncia que prestaciones del sector público se calcularán con criptomoneda petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que las prestaciones sociales del sector público se calcularán sobre la base de la criptomoneda venezolana petro, informa VTV.

Según el mandatario, esta medida servirá para defender su valor y proteger los ingresos de los trabajadores. El petro es una criptomoneda venezolana creada en el año 2017 respaldada por las reservas de varios recursos naturales del país caribeño.

«Estamos buscando la viabilidad financiera económica que es petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central, de la administración descentralizada y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a petro para defender el valor real de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras como vía de ahorro, como vía de protección familiar», comentó Maduro durante la celebración del acto con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Asimismo, el presidente pidió a la clase obrera que presente nuevas propuestas y soluciones para proteger a los trabajadores en medio de la guerra económica y comercial que afronta Venezuela. «Vamos a trabajar nuevas fórmulas para generar empleos productivos e incentivar el emprendimiento y los nuevos empleos productivos que han surgido desde las bases del pueblo durante estos tiempos que el mundo entero atraviesa por una pandemia», subrayó el mandatario venezolano.

Además, Maduro reiteró que este año el salario de los trabajadores venezolanos se incrementará a partir de 1 de mayo. Según el Gobierno de Venezuela, el salario mínimo será de 7 millones de bolívares y el bono de alimentación 3 millones de bolívares, resultando un total de 10 millones de bolívares (3,55 dólares).

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba