Justicia

Mañana deciden si amplían plazo Coral

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá mañana si le otorga al Ministerio Público los cuatro meses de prórroga que solicitó para presentar acusación contra los imputados en el caso Coral.

El juez Raymundo Mejía convocó a las partes para mañana a las 10:00 de la mañana, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde discutirán los alegatos que hace el Ministerio Público para que se le otorgue la citada prórroga para la presentación de acusación en dicho caso.

Como principal imputado en el expediente figura el mayor general Adán Cáceres Silvestre. El juez Mejía ordenó a la secretaria del tribunal notificar su decisión al Ministerio Público y a los abogados de los encartados en el entramado de corrupción.

La complejidad y alto número de personas investigadas ha obligado a que no solo en el caso Coral el Ministerio Público solicitara prórroga para la presentación de acusación, sino también en el caso Pulpo.

Según el órgano persecutor, la red desfalcó al Estado dominicano con más de 240 millones de pesos durante los dos períodos de gobierno del expresidente Danilo Medina.

Señala al mayor general Adán Cáceres Silvestre como el cabecilla que supuestamente creó un entramado militar, policial, social y religioso para distraer fondos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Entre los imputados que guardan prisión preventiva desde mayo de 2021, figuran Adán Cáceres Silvestre, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro José Montero Cruz, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y su madre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez.

Por el mismo caso cumple arresto domiciliario el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, que colaboró con la investigación del Ministerio Público.

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, entre otros delitos.
Caso Pulpo
En el caso Pulpo, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, ordenó a su secretaria notificar a las partes su decisión de fijar para el 7 de febrero el conocimiento del juicio preliminar.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias