Cultura

Marisol Henríquez: Diseñadora que une la cultura y la moda

Marisol Henríquez se inicia en el mundo de la moda en el año 1989, como asistente de la primera diseñadora dominicana Mercy Jácquez en su atelier, graduándose como Diseñadora de Modas y en Diseño Visual en la Escuela de Artes de México.

En la imagen, vestido diseñado por Marisol Henríquez.

Fue docente por 11 años en el Instituto superior Mercy Jáquez en el área de patronaje, confección y draiping. En el 1995 lanza su línea “Marysun”, compuesta por elegantes vestidos, chaquetas, cinturones y bolsos de alta costura, transformándola en 1999 hacia “Marysun International”, (Marysunint) llevando sus diseños a pasarelas extranjeras, teniendo una destacada participación en certámenes de belleza nacionales e internacionales, en los que engalanó a personalidades y celebridades.

En la imagen, vestido diseñado por Marisol Henríquez.

Marisol se ha destacado por ser una diseñadora artesanal, ya que a través de sus diseños propicia el rescate de la identidad de su pueblo, a través del arte del Tejamaní, llevando una expresión de elegancia y libertad en forma de entrelazado, para recuperar los valores ancestrales de su patria.

En la imagen, vestido diseñado por Marisol Henríquez.

Siendo a la vez reconocida internacionalmente por este estilo, que hace de sus diseños, una expresión viva del folklore y la cultura de la dominicanidad.

Asimismo, Henríquez desarrolla una ardua labor social a favor de la niñez, a través de la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (FUDONIDE), de la cual es directora ejecutiva. En esta fundación, ubicada en una empobrecida zona de la comunidad de Punta, Villa Mella, al Norte de la Capital, Henríquez organiza y gestiona operativos médicos, cursos de capacitación dirigidos a mujeres y jóvenes; además de organizar actividades de confraternidad donde los niños y los envejecientes son los protagonistas.

En la imagen, vestidos diseñado por Marisol Henríquez.

Puedes seguir su trabajo en las redes sociales como @marysunint

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba