Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta Surface su familia de dispositivos electrónicos para uso empresarial y en casa

Es oficial. Microsoft presentó la llegada de una nueva gama de dispositivos de la familia Surface como parte de un proyecto de inversión tecnológica en México. La noticia fue dada a conocer a través de un evento virtual el pasado martes 4 de agosto, donde se especificaron las características de cada uno de los seis productos anunciados y el propósito principal de Microsoft Surface.

“Surface es especialmente relevante porque forma parte de nuestro plan de inversión de 1,100 millones de dólares en el país, llamado ‘Innovar por México’ con el que buscamos acelerar la transformación digital del país y por ello, con Surface hemos seleccionado una amplia gama de modelos especialmente desarrollados para uso empresarial. Para facilitar el aprendizaje y disfrutar con las personas que más queremos”, señaló Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

Surface significa dos cosas: productividad y versatilidad. Esta línea de dispositivos fue pensada para satisfacer las necesidades del usuario de acuerdo a su perfil, es decir, crear productos para fines que van desde lo empresarial y educativo, hasta el simple entretenimiento. De este modo, se seleccionaron los 6 integrantes de la familia Surface que estarán a la disposición de los usuarios mexicanos.

¿Cuándo llegarán?

En cuanto a fechas, se mencionó durante el evento que el miércoles 5 de agosto, llegaron al país Surface Pro 7, Surface Pro X y Surface Laptop 3. ¿En qué consisten?

  • Surface Pro 7: este dispositivo dos en uno es ultraligero y versátil. Contiene una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y una batería que puede durar todo el día. Además, viene con un procesamiento más rápido, más conexiones y puertos USB-A y USB-C. Ideal para tareas, compras, creatividad, innovación, armar un plan de negocios o entretenerse, de acuerdo con Microsoft.
  • Surface Pro X: los expertos la describen como ligera, delgada, siempre conectada y la más poderosa. Este dispositivo está integrado por tecnología de comunicaciones móviles LTE, es decir, es como tener un celular pero en una tableta.
  • Surface Laptop 3: este modelo es más delgado y ligero, lo que le dota de un aspecto elegante. Con una batería de duración de hasta casi 12 horas la convierte en la laptop ideal para el día a día. Ideal para aquellos que buscan potencia y opciones de personalización.

“Nos obsesiona cómo el diseño forma parte de nuestras vidas y cómo podemos adaptar Surface a cada una de nuestras actividades diarias. Sea cual sea el rol que desempeñes dentro de la empresa y en la industria en la que te desarrollas, hay un modelo de Surface que podrá facilitar las tareas, la comunicación y contribuirá para que no haya nada que se interponga entre lo que imaginas y lo que creas”, mencionó Verónica Peña, directora de soluciones para trabajo moderno, seguridad y dispositivos en Microsoft México.

Por otro lado, tendremos que esperar hasta el 25 de este mismo mes para poder adquirir la Surface Go 2 y Surface Book 3.

  • Surface Go 2: su diseño es ligero y portable y es la opción 2 en 1 más accesible del portafolio, además de que es ideal para cualquier persona, ya sea dentro de la empresa o un consumidor.
  • Surface Book 3: Microsoft la cataloga como su “laptop más poderosa de la historia”. Está diseñada con la potencia de una computadora de escritorio. El usuario podrá escoger entre dos tamaños de pantalla: 13.5” o 15”.

Asimismo, los dispositivos de la familia Surface vendrán acompañados de diferentes accesorios para mejorar la experiencia del usuario; como carcasas, plumas para pantallas táctiles y diferentes estilos de mouse móvil.

“Lo que hace diferente a Surface es la perfecta combinación de desempeño y versatilidad, así como la flexibilidad para aprovechar un dispositivo ya sea como una laptop robusta o una poderosa tableta, con el apoyo de accesorios, que dan como resultado una increíble satisfacción de los clientes”, añadió Moisés Avelar, director de consumo para Latinoamérica Hispánica en Microsoft.

La gama de Surface para empresas tiene diversas características que la convierten en una opción ideal para el entorno laboral como el sistema operativo Windows 10 Pro, procesadores Intel de décima generación y la integración de sistemas altamente útiles en la oficina como Teams, Office y Microsoft EMS.

Microsoft Surface se convierte en un conjunto de dispositivos que a través de un software y un hardware increíblemente diseñados lograrán brindar una gran experiencia de uso.

Los dispositivos de la familia Surface se adaptan a las necesidades del usuario gracias a su versatilidad. Del mismo modo, es fácil trasladarlos a donde sea de manera fácil y cómoda.

Estos productos estarán disponibles en las tiendas BestBuyCostco y Liverpool para consumidores a lo largo de la República Mexicana. Para uso empresarial, Microsoft pone a la disposición de los usuarios revendedores de Surface que se encargarán de ayudarle a implementar este sistema en su organización.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba