Educación

Minerd y cooperativa firman acuerdo para garantizar conectividad en centro educativo de Santiago

La iniciativa beneficiará a una matrícula de 485 estudiantes del Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo

La Regional 08 del Ministerio de Educación y la Cooperativa La Altagracia firmaron un acuerdo de cooperación en el que la institución financiera se compromete a garantizar la conectividad en un centro educativo del distrito municipal Santiago Oeste.

El acuerdo fue firmado por la directora de la Regional 08, Marieta Díaz y el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Altagracia, Rafael Narciso Vargas.

La iniciativa beneficiará a una matrícula de 485 estudiantes del Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo, así como al personal docente y administrativo.

La aplicación de contenidos a través de distintas plataformas virtuales, permanecerá vigente en el modelo de enseñanza dominicano, en combinación con la educación bajo la modalidad presencial que se reanudará a partir de septiembre, con la apertura de las escuelas

“La Cooperativa La Altagracia es un ente que contribuye al desarrollo social y económico de la República Dominicana, específicamente en la ciudad de Santiago donde opera con una matrícula de más de 200 mil socios”, reseña una nota de prensa.

La aplicación de contenidos a través de distintas plataformas virtuales, permanecerá vigente en el modelo de enseñanza dominicano.
La aplicación de contenidos a través de distintas plataformas virtuales, permanecerá vigente en el modelo de enseñanza dominicano. ( )

La firma de este convenio supone un importante paso para reforzar el aprendizaje y completar los procesos de calidad en la educación, expresó Marieta Díaz.

La maestra agradeció el gesto de la institución financiera de aportar un granito de arena en “la construcción de un mejor futuro para los estudiantes dominicanos”.

“Nuestros estudiantes aprenden en la virtualidad y nuestro empeño por la conectividad; es por esto que es una base fundamental para darle calidad educativa a los estudiantes”, puntualizó.

De su lado, Vargas refirió que el acuerdo solidario persigue ofrecer conexión de calidad que sea útil para la educación. Enfatizó que, lo pactado, es un “compromiso histórico” para transformar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos, especialmente los de la provincia de Santiago.

“Apostamos a la calidad de la educación dominicana”, concluyó.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes, Rafael Liriano, director del Distrito Educativo 08-04, e Inocencia Fabián Henríquez, directora del Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo.

El Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo imparte las modalidades de bachiller en enfermería, contabilidad, gastronomía, mercadeo e informática. El acto se realizó en el edificio corporativo de la Cooperativa La Altagracia.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba