Ciudadanía y Diversidad

Ministerio de Economía promueve apoyo a comunidad LGBTIQ+, con campaña contra el acoso

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dedicó una publicación en apoyo a la comunidad LGBTIQ+, con motivo a la celebración del “Spirit Day” que busca un alto al acoso de la colectividad.

“Apoyamos la juventud LGBTIQ+, tanto en sus luchas como en sus logros. También, invitamos a todos a convertirnos en aliados y aliadas de esta comunidad, empezando por poner un #AltoAlAcoso”, fue lo escrito por la institución pública en su cuenta de Twitter.

El organismo continuó diciendo en la red social: “Si alguien confía en ti: abre tu mente, escúchalo y apóyalo”, acompañado de las etiquetas #SpiritDay #LibresEIgualesRD.

El Día del Espíritu es un medio para hablar en contra del acoso de la LGBTIQ+ en los jóvenes que se enfrentan de manera desproporcionada al acoso y la intimidación debido a sus preferencias sexuales.

El compromiso de «vístete de púrpura» en el Día del Espíritu es una forma para que todos, y compañías con visión de futuro, líderes mundiales, celebridades respetadas, sociedad, padres de familia, compañeros de clase y amigos, muestran visiblemente su solidaridad con los jóvenes LGBTIQ+ y participen en la campaña anti-bullying más grande del mundo.

Brittany McMillan la fundadora del Día del Espíritu. McMillan se encontraba en las redes sociales, cuando recibió publicaciones en Tumblr sobre una serie de suicidios de adolescentes LGBT+ a causa del bullying, y fue cuando decidió hacer algo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias