Cultura

Ministra de Cultura recibe visita de embajadora de Perú

Santo Domingo.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, recibió el lunes en su despacho la visita de cortesía de la embajadora de Perú, María Cecilia Rozas Ponce de León, con quien conversó sobre diversos temas de índole cultural y académico que vinculan a ambas naciones.

Durante el encuentro, la diplomática peruana ofreció detalles a Germán relativos a los planes de establecer una extensión de la Universidad San Ignacio de Loyola en la República Dominicana y sobre el proyecto de erigir en el país un busto en homenaje al sacerdote peruano Gaspar Hernández, quien fue profesor de Filosofía de Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez en una escuela que estuvo ubicada en la Ciudad Colonial.

En ese sentido, Rozas Ponce de León destacó que dicho busto se constituiría en un tributo a quien, según escritos de la independentista dominicana Rosa Duarte y Díez, “influyó en el pensamiento y la visión revolucionaria de los trinitarios”.

Durante la visita, la ministra Germán estuvo acompañada por la directora de Relaciones Internacionales de la institución, Liza Álvarez.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias