Turismo

Ministro de Turismo: alerta de Estados Unidos sobre COVID-19 no afecta a RD

David Collado manifestó que las proyecciones de alcanzar 300 mil turistas al mes siguen firmes

Al mensaje de alerta emitido el pasado miércoles por Estados Unidos, que pide a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por el alto nivel de COVID-19, el ministro de Turismo, David Collado, respondió este viernes que esa prohibición no afecta a la República Dominicana y que el país tiene el índice de letalidad más bajo de América Latina, incluido Estados Unidos, por la referida enfermedad.

“Así es que, esto no nos afecta, seguimos avanzando, las reservas siguen llegando y el reporte de los hoteleros es que las reservas siguen llegando”, reveló el funcionario, al tiempo que dijo que, solo ayer jueves ingresaron 10,111 turistas al país y que la industria se ha ido fortaleciendo cada día, gracias al buen manejo de la pandemia.

“Esto hay que aclararlo. Nosotros llegamos al Gobierno y la República Dominicana estaba en el lugar número cuatro en el Departamento de Estado y el trabajo que ha realizado el presente Gobierno hizo que nuestro país bajara al lugar número tres, y en el momento que eso sucedió teníamos unos números por COVID-19 más elevados que ahora”, dijo Collado.

Y agregó: “Qué es lo que está sucediendo ahora. Nosotros éramos número tres en el Departamento de Estado, pero éramos número cuatro en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y Estados Unidos lo que hizo fue que, al ochenta por ciento de países homologó la cifra con la CDC, y como estábamos cuatro en CDC y tres en el Departamento de Estado se homologó a cuatro”, enfatizó el Ministro.

Aclaró que esa decisión que tomó Estados Unidos no fue solo contra República Dominicana, sino para 80 países y que naciones como México, pasaron al nivel cinco.

Manifestó que, las proyecciones de alcanzar 300 mil turistas al mes siguen firmes y que la industria se ha ido fortaleciendo cada día, gracias al buen manejo de la pandemia.

David Collado ofreció la información durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Turismo ubicado en la avenida Gregorio Luperón del Distrito Nacional junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el embajador de Alemania en el país, Volker Pellet.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba