Nacionales

Monseñor Ozoria insta a apartar quien busque servirse del pueblo

Monseñor Francisco Ozoria, instó al presidente de la República, Luis Abinader Corona, a separar de su lado a cualquiera de sus ministros que en vez de servir al pueblo vayan al poder a servirse.

“Señor presidente, si descubre que algunos de sus colaboradores en vez de servir al pueblo busca servirse del pueblo, no dude en separarlo de su lado”, sostuvo el arzobispo durante el servicio del tradicional Tedeum realizado por motivo del 157 aniversario de la gesta de la Restauración.

En el acto religioso encabezado por el nuevo Jefe de Estado, Ozoria destacó que, la palabra ministro no tiene nada que ver con poder, por tanto, los cabezas de oficinas públicas y otros puestos de Gobierno deben tener claro que son únicamente servidores.

El arzobispo vio con buenos ojos el discurso que ha caracterizado al presidente Abinader, sobre el hecho de que llega al poder a servir. “Me agrada sobremanera lo que le he oído decir señor presidente; su concepción que ha venido a servir. Así es que el presidente tiene que concebirse a sí mismo, como el primer servidor del país, pero también, todos sus colaboradores deberán tener esas mismas aptitudes”.

Francisco Ozoria hizo suya las palabras que había expresado el monseñor de Santiago, quien señaló que el país está maltratado por dos pandemias: una es la del coronavirus covid-19 y la otra son los políticos.

En ese contexto, manifestó que para restaurar el país de los efectos de esas pandemias, “necesitamos buenos y dedicados restauradores”, por lo que, pidió al mandatario organizar su Gobierno en miras de que exista un avance para superar esas situaciones. “Señor presidente Luis Abinader, hoy (ayer) usted asume esta dura tarea de restauración. Organice su Gobierno de tal manera que pronto veamos un avance en la superación de esas situaciones”, señaló.

En la homilía realizada en la Catedral Primada de América de Santo Domingo, el religioso también tocó el tema del sistema sanitario del país, el cual, catalogó como “deficientísimo” y abogó por que las nuevas autoridades que dirigen la nación, destinen un mayor presupuesto para sobreponerlo. “Ha quedado claro que no tenemos un sistema de salud. La pandemia nos ha dejado ver que el sistema de salud es deficientísimo, por eso me atrevo a decir que es necesario elevar su presupuesto”, manifestó.

A pesar de que admitió que en el sector educativo del país se han realizado buenas obras, criticó el hecho de que se haya “botado mucho dinero” destinado para la construcción de escuelas en lugares despoblados y remotos.

El presidente acudió al Altar de la Patria

Previo al inicio del Tedeum el mandatario recibió los honores militares propios de su investidura, acto en el que estuvieron presentes, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, sus tres hijas y los ministros de la Presidencia, entre otras personalidades políticas y miembros de su familia. Luego de culminada la celebración religiosa el Jefe de Estado se dirigió hacia el Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba