Dominicanos en el Exterior

NEWARK: Dominicano admite haber lavado US$1,94 millones de drogas

NUEVA JERSEY.- Un dominicano admitió en la corte federal de Newark haber lavado 1,94 millones de dólares del Cartel de Sinaloa.

Julio de la Cruz Acosta, de 42 años y quien residía en Paterson, se escondía en su país fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y entregado a alguaciles de Estados Unidos que lo pusieron en custodia de la DEA.

El fiscal federal Philip R. Sellinger dijo en un comunicado que De la Cruz Acosta lavó casi 2 millones de dólares para cárteles de droga de América Central y del Sur que operan en Nueva Jersey y Nueva York.

De la Cruz Acosta fue uno de seis residentes del área acusados ​​de lavar más de 27 millones de dólares narcotraficantes mexicanos, según Sellinger.

El imputado ​​y otros conspiradores convirtieron el dinero de las ventas de drogas en más de 1,000 cheques de caja que fueron enviados a intermediarios en la República Dominicana, Colombia y otros lugares para ocultar su procedencia, según el fiscal.

De la Cruz Acosta, quien fue acusado de conspiración y transferencia ilegal de dinero, recibió entre 150 y 200 dólares por cada cheque, según el expediente.

El dominicano, que se declaró culpable de ayudar e incitar a un negocio ilegal de transmisión de dinero, será sentenciado el 22 de mayo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias