Deportes

Nidia Podoroska, primera argentina en octavos de Roland Garros desde el 2011

Jugará con la ganadora entre Tsvetana Pironkova (157ª) Barbora Krejcíková (114ª)

Nadia Podoroska, 131ª WTA y procedente de la previa, sigue asombrando en Roland Garros y se clasificó este viernes para octavos, convirtiéndose en la primera argentina en la segunda semana del grande francés desde Gisela Dulko en 2011.

‘La Rusa’ batió a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161ª) por 6-3 y 6-2, en una hora y 39 minutos.

Antes, Podoroska, de 23 años, que ya suma seis partidos ganados en Roland Garros (tres de la previa y tres del cuadro principal), había apeado a la kazaja Yulia Putintseva (27ª).

Jugará en octavos con la ganadora del duelo entre la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª) y la checa Barbora Krejcíková (114ª).

La última argentina que había disputado los octavos de Roland Garros fue Dulko, entonces 51ª de la WTA, en 2011 y se retiró lesionada ante Marion Bartoli.

La última argentina que había disputado los octavos de Roland Garros fue Dulko, entonces 51ª de la WTA, en 2011 y se retiró lesionada ante Marion Bartoli.

Con gran movilidad en defensa, mucha seguridad en los golpes y fina de muñeca para definir, Podoroska movió a su rival y tuvo la cabeza fría para aguantar cuando la eslovaca mostró señales de recuperación.

Definió el partido minutos antes de que una tromba de agua parara el juego en la capital francesa, salvo en la pista central, que cuenta este año con techo retráctil.

La argentina había iniciado el duelo como un vendaval, con 4-0, antes de que Schmiedlova se apuntara los tres juegos siguientes. A Podoroska no le tembló el pulso para llevarse la primera manga.

El partido estuvo parado unos minutos cuando Schmiedlova se fue al suelo y se dañó las dos rodillas. Después de que le limpiaran las heridas volvió a la pista pero Podoroska, autora de 25 golpes ganadores, no le dejó opción.

El triunfo de la jugadora rosarina, que vive varios meses al año en Alicante (España) para estar más cerca del epicentro del circuito femenino, supondrá su ingreso en el Top-100, convirtiéndose en la mejor latinoamericana de la lista desbancando a la vigente campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig (98º).

Fuente: AFP

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias