Nacionales

Nieves: un Congreso sin pueblo, dominado por intereses privados

A través del programa El Café con Nieves, el comunicador aseguró que uno de los problemas de la democracia electoral representativa del país es que el funcionario electo no representa a nada ni a nadie, solo a él mismo y a sus propios intereses.

“Por eso el Congreso está lleno de banqueros, constructores, aguateros, rifleros y personas que se dedican a otros negocios, como guagüeros y transportistas, pero no está presente la representación del pueblo. La representación social, que es el nervio central de la democracia, está anulada porque ellos llegan con los libros de sus propios intereses y agendas, y defienden sus bolsillos, como dice Sandra Ortiz”, agregó.

Nieves enfatizó que no es que haya insatisfacción, sino que dentro de un sistema “maltrecho y con enfermedades genéticas”, como es el sistema político dominicano, hay aspectos que pueden mejorarse.

“No me diga que la Seguridad Social no puede mejorar, o la situación del medio ambiente, los recursos naturales, la corrupción y el robo, el tránsito. Son problemáticas que pueden mejorarse si hay voluntad, decisión e intención real y efectiva de cambiar las cosas”, añadió.

Fuente: Panorama

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias