Dominicanos en el Exterior

NUEVA YORK: Ministro RD pide en ONU acciones conjuntas de países

la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de una conferencia sobre «El Rol de la Economía Social y Solidaria en el Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».

“Ninguno de nuestros países puede enfrentar esto solo, por lo que es imprescindible e impostergable que sigamos promoviendo la cooperación triangular y cualquier otra forma de integración regional que nos permita hacer frente a un panorama que puede empobrecer a millones de trabajadores, revirtiendo décadas de avances”, expresó.

De Camps García, quien fue el único ministro de América en hablar en este encuentro, solicitó apoyo para la aprobación por parte de la ONU de un proyecto de resolución para la promoción de la economía social y solidaria para el desarrollo sostenible.

Sostuvo que “esta resolución junto a la fuerza motriz del tripartidismo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), nos puede abrir las puertas a la construcción de consensos, en los que nadie se quede fuera, logrando un balance que promueva la re-dinamización de nuestras economías, haciéndolas más justas, más incluyentes y sobre todo más democráticas”.

La mayoría de los representantes participantes en la conferencia, coincidieron con los planteamientos del Ministro de Trabajo dominicano, quien subrayó la necesidad de afrontar ahora los desafíos del futuro.

Al respecto, Yolanda Díaz Pérez, vicepresidente y ministra de Trabajo de España, subrayó que la aprobación de dicha resolución es prioritaria, ya que la economía social nos hace mejores y constituye un paso para contribuir a que nuestro mundo sea un lugar mejor e instó a que avancemos en una nueva forma de afrontar la economía.

sp-am

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias