Internacionales

Nueva Zelanda pospone las elecciones por el aumento de casos de coronavirus

La nueva fecha para la votación, que debía tener lugar el 19 de septiembre, es el 17 de octubre.

Ardern dijo que la nueva fecha permitirá a los partidos «planificar ante la variedad de circunstancias» en las que tendrá lugar la campaña.

«Esta decisión da a todos los partidos tiempo en las próximas nueve semanas para hacer campaña y a la Comisión Electoral el margen suficiente para garantizar que se puedan llevar a cabo las elecciones», dijo Ardern, quien agregó que no tenía «absolutamente ninguna intención» de permitir más retrasos en la votación.

Brote en Auckland

La semana pasada fueron impuestas nuevas restricciones en Auckland, la mayor ciudad del país, donde se registró un incremento en el número de nuevos casos de covid-19.

Antes de que se identificara el nuevo brote, el gobierno había levantado casi todas las medidas para contener la pandemia que habían impuesto en marzo.

Nueva Zelanda, con poco menos de cinco millones de habitantes, ha reportado más de 1.600 infecciones y 22 muertes desde que comenzó la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El confinamiento a pocos días desde el primer caso confirmado, estrictas restricciones fronterizas, mensajes de salud efectivos y un agresivo programa de prueba y rastreo fueron clave para la eliminación efectiva del virus en el país.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba